miércoles, 16 de noviembre de 2011

Posicione a los Mejores en los Puestos claves de una Empresa

 
Sistema de Recursos Humanos para el Plan de Sucesión

Nuestro cliente, realizaba un proceso de plan de sucesión de forma manual. Para atender y mejorar su proceso realizó un análisis de soluciones de este tipo en el mercado o en otros países. Posteriormente, con sus términos de referencia convocó a presentar propuestas de desarrollo a medida de este producto donde resultamos elegidos y fue así que inició el desarrollo de este interesante producto que comentaremos a continuación:


¿Qué es el producto?


Desde el punto de vista funcional, se le denomina “Plan de Sucesión” al proceso de desarrollo y preparación de una persona para asumir un puesto clave en una organización cuando este quede vacante en un momento específico. De la misma forma, la organización garantiza la supervivencia de aquel puesto a cargo de una persona adecuada.
En base a ello el producto creado, Sistema de Recursos Humanos para el Plan de Sucesión, plasma un proceso dinámico y estructurado que refleja las estrategias para desarrollar el talento y seleccionar a los asociados con aquellas características que le permitirán evolucionar hasta los puestos claves en un corto, mediano y largo plazo dentro de la organización. También, permite definir los planes de desarrollo para cada persona, de forma tal que se alineen los intereses personales de los asociados con los objetivos de la empresa.
Como conclusión, el uso del sistema permite combinar dos enfoques gestionados de manera adecuada: detectar a tiempo las personas con mayor potencial dentro de la empresa, y que estas a su vez sepan cuál es su línea de carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario