lunes, 5 de diciembre de 2011

Gestión de Profesionales para sus Propuestas y Proyectos

Sistema Integrado de Gestión de Información de Profesionales y Proyectos


A comienzos del año 2010 nuestro cliente Nippon Koei LAC, nos pidió que realizáramos un Software para la administración de los Trabajadores o Profesionales que trabajaban con ellos. Hasta ese momento ellos llevaban un registro por carpetas de cada hoja de vida de sus Colaboradores, lo que hacía engorroso el manejo de la información. Además que al momento de presentar propuestas que desembocarían en nuevos proyectos, la tarea de adecuar Resúmenes de Profesionales se hacía altamente tediosa. Es por eso que nace la idea de llevar toda esta información hacia una aplicación llamada SIGIPP, que describiremos a continuación:





El producto comprende la interacción de 3 Entidades con las que trabaja nuestro cliente: Profesionales, Propuestas y Proyectos. Dependiendo del ciclo de vida de una propuesta, a esta se le pueden asociar los profesionales que se tengan agregados en el sistema. Y dependiendo de si una propuesta es aprobada para su ejecución, esta pasa a convertirse en un proyecto, en el cual termina el Flujo de nuestro sistema.



image


Características
La aplicación está programada bajo la plataforma Visual Studio 2010 con MVC 2.0 como el patrón de arquitectura elegido. Puede ser accedida desde Internet Explorer 7.0 en adelante para una mejor visualización del sistema.

Administración de propuestas
Entre las opciones de administración de propuestas, podemos agregar todos los datos básicos de esta. Entre los principales se encuentran:
  • Nombre de la propuesta
  • Financiamiento
  • Fecha de entrega
  • Fecha de finalización
  • Cantidad de formatos a entregar
  • Idioma de la Propuesta
  • País de realización de la propuesta
image


Además podemos agregar diferentes archivos adjuntos, ya sean complementarios a la propuesta, o nos sirvan para la construcción de esta.
image


Podemos realizar la búsqueda de nuestra propuesta gracias a una completa interfaz donde podremos elegir los filtros que deseemos, además de una búsqueda por todos los campos.

image


Administración de Proyectos
Una vez que nuestra propuesta ha sido aprobada, podemos pasar a generarla como proyecto, lo cual nos permite tener un nuevo objeto para su administración. En esta tendremos datos fijos que provienen de la propuesta, además de información nueva a agregar como:
  • Fecha de Finalización del proyecto
  • Monto presupuestado
  • Monto real expendido
image


De la misma forma que en propuesta podremos realizar una búsqueda con nuestra potente herramienta desarrollada:






Administración de profesionales
El corazón de nuestro sistema se basa en la administración de profesionales, ya que como dijimos anteriormente, pueden ser luego asociados tanto a propuestas como a proyectos. Podremos agregar diferentes tipos de datos:
  • Datos Básicos
image
  • Estudios académicos y la experiencia del profesional.
image
image


También debemos resaltar que es posible añadir diferentes archivos adjuntos, como pueden ser:
  • CV del Profesional
  • Fotografía
  • Firma
  • Certificados
  • Pruebas o Exámenes
  • Otros CVs que se posean del profesional
image


Al igual que en propuestas y proyectos utilizamos nuestra potente herramienta de búsqueda para encontrar al profesional que deseemos:

image


Reportes
Cada Entidad antes mencionada puede luego ser exportada a un reporte para su visualización física. Cabe resaltar que la información se exportará a formato .docx de Microsoft Word o a formato PDF:

image

En el caso del reporte de profesionales, tendremos un conglomerado de información exportada, mostrada en un documento. Esto debido a que ante la necesidad se debe realizar la adecuación del CV del profesional dependiendo del formato que la propuesta solicite.


A continuación un video donde podremos ver un resumen del sistema que acabamos de describir.
* Algunos datos se mantienen ocultos por confidencialidad
 
José Ponce

No hay comentarios:

Publicar un comentario