martes, 2 de marzo de 2010

Demos el salto con las TI

Era una tarea pendiente desde hace algún tiempo, sentíamos que era un compromiso al cual no podíamos esquivar. El día de hoy iniciamos algo que esperamos cumpla con uno de los principales objetivos de Alphab-IT: el soporte a las diversas comunidades de TI.

Queremos iniciar este espacio compartiendo con ustedes lo que es la visión y misión de nuestra comunidad. Por un lado, nuestra visión es poder construir una comunidad de TI líder en nuestro país, moderna y dinámica que contenga información útil para los negocios y actividades de todos nuestros miembros. Por otro lado, nuestra misión es construir un espacio de información, recursos y servicios que permita potenciar el desempeño de los miembros de nuestra comunidad. Pero somos concientes que esto es resultado de un arduo trabajo que sólo se consigue con el tiempo y dedicación.

Nuestra comunidad ha sido formada por Jersson, José y quien les escribe, Roberto. Les comento que me alegra mucho escribir el primer post. De por sí esto será una suerte de "ruleta" en la cual cada uno podrá ir contando de diversos temas, siempre importantes y de interés.

En principio, pensamos que uno de los principales cimientos de la comunidad será el lenguaje común. Buscamos que tanto alumnos de colegios, estudiantes de institutos, universitarios y profesionales compartan experiencias. Experiencias que aunque suene un poco extraño, a todos nos sirve compartir y conocer. Hoy en día las tecnologías de información están en la casa, en el centro de estudios y en el trabajo por lo que es más que necesario no sólo conocerlas sino entenderlas y aprovecharlas.

Nuestro punto de partida es entonces, comentar de cualquier tecnología útil y novedosa. Plantearla dentro de un escenario real como parte de un ejemplo y concluir que tanto favorese nuestro desempeño en el hogar, centro de estudios o trabajo.

No me queda más que invitarlos a seguirnos en este espacio donde siempre sus comentarios y sugerencias serán constructivos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario