viernes, 12 de marzo de 2010

Por qué una comunidad?

Nuestros deseos de brindar un aporte a las comunidades se vieron demostrados con la creación de un espacio orientado a personas con intereses en compartir sus conocimientos.

El problema, es que muchas veces las comunidades a las que pertenecemos, se ven limitadas por los conocimientos, objetivos y/o herramientas definidas por las mismas.

”Por qué no podemos hablar de marketing en internet? es un tema importante pero somos una comunidad de PHP, deberíamos tratarlo siempre como Off Topic?”

”Y si conocemos Spring, porqué no mencionarlo y enseñarlo con ánimos de implementar Spring.net?, o es que deberíamos ser solo de .net o Java?”

Son temas de conversación que mas de una vez hemos presenciado.

principios


Es por ello que nace esta comunidad, con los siguientes principios:
- Compartir: Se puede aprender mas? pues claro, compartiendo y enseñando!

- Cero barreras: Pues no consideramos como límite la tecnología, técnica, framework o metodología con la que trabajes, aquí la idea es Compartir!

- Ejemplos reales: Ya que inicialmente nuestros administradores colocarán ejemplos reales y código fuente relacionado a los casos. La idea es que poco a poco, según vaya creciendo nuestra comunidad, cada miembro pueda colocar sus aportes! 

- Apertura: Puesto que cada miembro de la comunidad tiene opción a participar en nuestras actividades, ya sean artículos, fuentes, ejemplos, podcasts y/o webcasts!

- Investigación: Con el tiempo, nuestro trabajo en conjunto deberá permitir crear grupos virtuales/presenciales con miras en investigar temas como, por ejemplo, una certificación en particular o alguna tecnología venidera.

- Desarrollo: Por qué no pensar en un desarrollo en conjunto?

Uno de los aspectos claves a resaltar, es que nuestra comunidad estará siempre avalada y soportada por los fundadores de Alphab-IT, lo cual asegurará desde el inicio, la estabilidad, calidad y valor agregado de la misma.

Ideales 
De por si, formar parte del soporte brindado por Alphab-IT trae consigo el seguimiento de nuestros ideales, los cuales son:

"La eficiencia es nuestro compromiso"
Ya que nos preocupamos por las técnicas y recomendaciones a brindar o utilizar para cumplir con los objetivos del trabajo, siempre buscamos que la calidad sea la mejor.
"Experiencia y creatividad al servicio de todos"
Creemos firmemente que nuestra experiencia y creatividad son valores agregados a nuestro servicio que benefician directamente al cumplimiento de nuestros objetivos.
"La calidad no sólo debe suponerse"
El problema que hemos identificado es la poca importancia a los niveles de calidad establecidos por el mercado. Debido a ello tenemos un plan para evitar este inconveniente.

De por si, esta iniciativa trae consigo un espacio como el creado en Live Groups, el cual será uno de nuestros puntos de reunión virtual.
Por otro lado, está el blog de la comunidad, un medio de publicación de avances, apoyos, aportes o como la vez pasada, un podcast mas que interesante.

En el transcurso de los días habilitaremos nuestro espacio en codeplex, asi que, les recomendamos prestar atención!

De momento los invitamos a unirse a nuestros medios de comunicación:
Blog: http://comunidadalphab-it.blogspot.com
Live Group: http://comunidadalphab-it.groups.live.com
Twitter: http://twitter.com/alphab_it
Codeplex: http://alphabit.codeplex.com

Formemos parte de este sueño, y demos el salto con las Tecnologías de Información!

globo.2

Los administradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario